Redes y Tecnologías

Marketing Online, Redes Sociales y Nuevas Tecnologías

Crónica del SEO de 2010 (I)

Acabo de leer un post de Miguel López en Territorio Creativo en el que realiza una crónica de lo que ha sido el 2010 para el SEO (Optimización para el posicionamiento en Buscadores). Lo va a presentar en varios capítulos y me ha parecido muy interesante.

Algunos de los puntos a destacar par el SEO en el 2010 son:

  • Google es el Rey para el SEO.
  • Se introduce de manera masiva el Google Instant Search (Resultados instantáneos para las búsquedas en Google, incluyendo Redes Sociales, tipo Facebook y Twitter)
  • Se mejora el tiempo de indexación de resultados con Google Caffeine.
  • Google no es una ONG y posiciona sus productos cuando y donde quiere, se está generando un malestar hacia el Buscador por excelencia, similar al generado hacia Microsoft.
  • Aumenta el número de resultados para un mismo sitio web, hay que trabajar el Branding en 2011.
  • Google incluye un paso intermedio más en Google Maps para llegar a la página web de la empresa, un sitio más donde poner Adwords.
  • Según un estudio de la Universidad Pompeu Fabra, cobra una mayor importancia al texto Snippet (El que aparece en los resultados de búsqueda bajo el título de la web) frente al título y la dirección Web en buscadores como Google y Yahoo!.

Me ha parecido un muy buen resumen, claro y conciso. Haré referencia a la próximas ediciones de esta crónica SEO del 2010.

Podéis ver el artículo completo en Territorio Creativo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: